En condiciones similares se encontraba otra cría de búho real rescatado el día anterior de un árbol en una urbanización de Majadahonda (Madrid). El pollo se había precipitado al vacío desde su nido situado en una jardinera en el sexto piso. Por suerte, un árbol sirvió para amortiguar el golpe que desde esa altura podría haber causado graves lesiones en el animal.

Gracias a la colaboración de ambas comunidades de vecinos, tolerantes con estos peculiares visitantes, un año más los búhos reales han podido ser trasladados a nuestro centro, donde podrán crecer hasta el momento de su liberación.

El joven búho real de Majadahonda (Madrid) antes de ser bajado del árbol.El joven búho real de Majadahonda (Madrid) antes de ser bajado del árbol. David, del Equipo de Rescate de GREFA, baja al pequeño búho real del árbol.David, del Equipo de Rescate de GREFA, baja al pequeño búho real del árbol. Dos de los pollos de búho real, momentos después de ser rescatados.Dos de los pollos de búho real, momentos después de ser rescatados.