RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Acudimos al XII Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza en Sevilla

Foto de grupo en la clausura del XII Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza.Hace un par de años, GREFA tuvo el honor de ser nombrada miembro del organismo internacional para la conservación de la naturaleza más prestigioso del mundo, la UICN. Y la pasada semana, concretamente el 5 y 6 de mayo, fuimos invitados a uno de los actos más importantes del año en la materia por parte del Comité Español de la UICN: el XII Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza.

Este evento se llevó a cabo en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, antiguo pabellón Hassan II de la EXPO de Sevilla 1992. El desarrollo de este foro fue muy enriquecedor debido al ambiente internacional y multidisciplinar creado a iniciativa del citado Comité Español de UICN.

Durante los días que duró el foro de Sevilla, expertos nacionales e internacionales en la conservación de la naturaleza han compartido experiencias y conocimientos de cara a evaluar el estado de conservación de naturaleza en España y han puesto las bases para una hoja de ruta común.

En la actualidad la UICN reúne a más de 1.000 organizaciones, así como a 11.000 científicos y expertos estructurados en seis comisiones. Las prioridades y el trabajo de UICN son determinados por las organizaciones miembro cada cuatro años y coordinados por una secretaría profesional conformada por 1.000 funcionarios en más de 60 oficinas.

Una de las sesiones del XII Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home