RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Sube el ritmo en la nursería de GREFA: en abril, huérfanos mil

Cuatro crías de conejo en reposo, tras su reciente ingreso en GREFA.Bueno, no mil pero sí cientos. A finales de abril, ya son más de doscientos los pequeños animales “huérfanos” que han ingresado en nuestra nursería en lo que va de año. Conejos, liebres, ánades reales y mirlos, entre otros, van ocupando su sitio y llenando poco a poco nuestras instalaciones. Entre las rapaces nocturnas, dos pollos de cárabo, otro de búho chico y dos más de búho real han sido los primeros en llegar.

Se da la circunstancia de que los búhos reales tuvieron que ser rescatados de un incendio forestal que se produjo en la localidad de Villa del Prado (Madrid). Uno de ellos presentaba quemaduras de segundo grado en sus patas. Tanto el equipo de huérfanos como nuestros veterinarios se están dedicando a sus curas y cuidados. Sin duda ha sido una suerte para ellos el haberles podido rescatar a tiempo.

Mención especial merecen los seis mamíferos que ingresaron en un solo día: cuatro conejos, una liebre y un rayón de jabalí, que nos han robado el sueño con sus tomas de noche... ¡y también el corazón! Para nuestra desdicha, dos de los conejos no han podido sobrevivir, ya que llegaron con muy pocos días de vida y aún con los ojillos cerrados, de manera que su delicado estado no les ha permitido salir adelante.

Pollos de búho real rescatados de un incendio forestal en Villa del Prado (Madrid).

Os seguiremos informando desde la nursería de GREFA. ¡Hasta pronto!

¿Quieres ayudar?

Elije tu categoría y hazte padrino de la campaña "Pequeños animales huérfanos"

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home