Portada: Cambio climatico. Amenazas y solucionesNuestro asesor en temas legales, amigo y colaborador de GREFA desde hace mucho tiempo, Eduardo Gil Delgado, ha escrito y editado el libro que con el título CAMBIO CLIMÁTICO “Amenazas y soluciones” presenta un enriquecedor análisis y  muchas reflexiones sobre el problema ambiental del Cambio climático.

El libro está editado en un formato de manual de fácil manejo y lectura en el que los diferentes capítulos nos adentran en las amenazas tangibles y reales con datos científicos que enfrentan a aquellos que durante años han negado la realidad del cambio climático. Cada capítulo nos presenta aspectos relacionados con el consumo, la energía, las aguas marinas y continentales y a la biodiversidad y concluye con un conjunto de acciones mitigadoras del cambio climático… acciones fruto de respuestas colectivas o individuales.

Eduardo Gil nos ayuda a reflexionar presentando en su obra un compendio de realidades ( para bien y para mal)  e invitándonos a ser agentes activos para desde nuestros actos más cotidianos, contribuir a mitigar el cambio climático.

El Manual nace muy oportunamente   justo antes de la trascendental “Cumbre de Paris sobre el Cambio Climático” que se realizará en la capital francesa en el mes de diciembre donde todos esperamos “que los representantes de los países que acudan a esa cumbre no sean políticos que hablen sino líderes que decidan y actúen”.

El libro se enmarca en un proyecto sobre el cambio climático en el que además del libro escrito por Eduardo Gil  desde GREFA estamos trabajando en un “Aula sobre el Cambio Climático” para crear recursos didácticos y pedagógicos para alumnos y profesores que hagan más comprensible el HECHO DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

El libro se presentará el día 4 de noviembre en Ponferrada y el día 12 en Madrid.

Contraportada: Cambio climatico. Amenazas y soluciones