Un Agente de la Policía de Arganda (Madrid) rescata un buitre negro herido, meses después de la realización del curso de manejo de fauna herida en GREFA.Un Agente de la Policía de Arganda (Madrid) rescata un buitre negro herido, meses después de la realización del curso de manejo de fauna herida en GREFA.En GREFA siempre hemos considerado importante crear una sinergia con nuestros Cuerpos de Seguridad para trabajar juntos en la protección y conservación de la fauna salvaje. De este modo podremos actuar de manera eficaz en los rescates y recogidas que se nos plantean, para lo que resulta vital la colaboración de los agentes. En muchas ocasiones, son los primeros en realizar un aviso y, por ende, los primeros en actuar sobre el animal herido. Sin embargo, esta actuación debe realizarse con seguridad y teniendo ciertos conocimientos que desde hace años pretendemos hacer llegar mediante la realización de cursos organizados e impartidos por GREFA, en especial el "Curso de manejo de fauna salvaje herida dirigido a los Cuerpos de Seguridad".

A pesar de que el año pasado no obtuvimos financiación alguna para este tipo de formación y, por lo tanto, no pudo ser realizada, en 2017 hemos hecho un gran esfuerzo para reanudar este curso. De este modo, realizaremos dos jornadas de formación de carácter gratuito que tendrán lugar los próximos 31 de marzo y 10 de noviembre.

Solo nos queda añadir que desde hoy mismo está abierto el plazo de inscripción y que las plazas son limitadas. Para más información consulta las bases del curso en el cartel que os adjuntamos debajo.

curso iniciacionrescate fauna salvaje autoctona

Clase de identificación de fauna impartida por Juan Martínez, biólogo de GREFA.Clase de identificación de fauna impartida por Juan Martínez, biólogo de GREFA. Práctica de manejo de buitres impartida por David Gutiérrez, responsable del Equipo de Rescate de GREFA.Práctica de manejo de buitres impartida por David Gutiérrez, responsable del Equipo de Rescate de GREFA.