Los buitres leonados en el voladero de VallcalentEl equipo de Rescate de GREFA recogió el pasado miércoles 19 de marzo, 17  buitres leonados del Centro de Fauna de Vallcalent (Lleida), cuyo destino será reforzar la población de la especie en Bulgaria dentro del proyecto "Vultures Return in Bulgaria LIFE08 NATY/BG/278 Project". GREFA lleva colaborando con este proyecto los últimos 5 años.

Tras el reconocimiento clínico en las instalaciones de GREFA los animales fueron llevados a un gran voladero donde seguirán musculándose hasta que sean trasladados a su destino final: las montañas Ródope orientales. Éste es el único lugar en Bulgaria donde se reproduce el buitre leonado y donde se desarrolla el proyecto de recuperación de la especie por la ONG Green Balkans. GREFA también bien colavborando con otra ONG de bulgaria llamada FWFF en proyectos de reintroducción en los Parques Nacionales de Pirin y el de Rila.

Captura de los buitres leonados en el voladero de Vallcalent Preparando los transportines para los buitres leonados
Captura de los buitres leonados en el voladero de Vallcalent Los buitres leonados en el interior de la furgoneta para su traslado a GREFA

Los buitres leonados en el voladero de GREFA