Estas dos águilas imperiales son Bolas y Olalla, los pollos de Susana nacidos en 2014 que han sido marcados con emisores satelitales para facilitar su seguimiento científico (foto: Francisco Márquez).Desde 2008 GREFA desarrolla su programa de seguimiento mediante emisores satelitales (GPS) de especies de especial interés científico o conservacionista. Entre los ejemplares que estamos siguiendo actualmente con esta tecnología, hoy llamamos vuestra atención sobre Olalla y Bolas, los dos pollos criados este año por Susana que hemos marcado con emisores. Como sabréis muchos de vosotros, Susana es el águila imperial asentada en el norte de la provincia de Toledo que GREFA lleva siguiendo desde hace más de cinco años. También os damos noticias de Guada, Rama y Becerril, tres pollos de milano real marcados también por nosotros en 2014, hijos y nieto de Sucesso, otro ejemplar que ingresó y fue recuperado en el hospital de GREFA para una vez liberado asentarse en las estribaciones de la sierra de Guadarrama (Madrid).

En este primer mapa podéis ver los primeros movimientos dispersivos de las águilas imperiales Bolas y Olalla comparados con los de su hermano mayor Moro, nacido en 2012.

Rojo Moro, verde Bolas, morado OlallaRojo Moro, verde Bolas, morado Olalla

Aquí tenéis las primeras localizaciones de los milanos reales Rama y Becerril, junto con los de Collado (hermano de Rama y padre de Becerril). Es curioso que Collado, el mayor y ya con un territorio de cría establecido, sea el que más se mueve de los tres.

Rojo Collado, gris Becerril, amarillo RamaRojo Collado, gris Becerril, amarillo Rama

Colabora:

REE