Liberación de un Gato Montés

Liberación de un Gato MontésA primeros de julio liberamos en el Parque Regional del Río Guadarrama un ejemplar macho de gato montes que había permanecido en nuestras instalaciones durante unos meses y que nos fue entregado por la Fundación José María Blanc.

El ejemplar se ha liberado provisto de un collar transmisor para conocer su adaptación al medio natural y posteriormente aspectos de la biología y ecología de este singular felino.

En el momento de su liberación el felino, cauto y receloso, tardó en salir del transportin pero cuando lo hubo hecho se adentró entre la cobertura vegetal, lo vimos subirse a un fresno e introducirse en un hueco del tocón.

A lo largo de las próximas semanas os iremos contando cómo evoluciona el gato montés.

Liberación de un Gato Montés	 Liberación de un Gato Montés Liberación de un Gato Montés

{flike}

Está aquí: Home Grefa Sala de prensa Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones Liberación de un Gato Montés