30 años de GREFA14 de Mayo de 2011

El pasado sábado 14 de mayo, el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat GREFA, celebró la Ceremonia de entrega de los Premios GREFA 2.011. El objetivo de los premios es el de reconocer a las personas o instituciones que han tenido especial relevancia en el mundo de la conservación del Medio Ambiente en los últimos treinta años y especialmente aquellas que han tenido una vinculación con los objetivos de GREFA. Las instalaciones del Hospital y Centro de Recuperación de Fauna Salvaje, albergaron a un nutrido grupo de amigos, entre investigadores, técnicos, periodistas ambientales, fundaciones e instituciones públicas.

Los galardonados en los Premios GREFA 2011 fueron:

Premios 30 años de GREFAHans ZONNEVYLLE, el primer veterinario que trabajó con GREFA de forma desinteresada a principios de los años ochenta.

FAPAS, Fondo para la Protección de los Animales Salvajes. Recogió el premio Roberto Hartasánchez, presidente del FAPAS de las manos Rafael Hurtado, asesor de sostenibilidad de la Fundación Banco Santander y uno de nuestros grandes colaboradores desde la época del Banco Central Hispano

Don Ricardo Romero, uno de los grandes promotores del nuevo Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, inaugurado en el año 2.007. Entregó del premio el Alcalde de Majadahonda, Don Narciso de Foxá.

Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, máxima defensora del Legado de Félix. Recogió el premio Dña. Marcelle Parmentier, de las manos de nuestra madrina y protectora, Greta Von Unge.

Quercus, Revista decana en España de observación, estudio y defensa de la naturaleza. Recogió el premio Rafael Serra, director de la revista, en el nombre de todo el equipo.

Red Eléctrica de España, colaboradora del Hospital de GREFA y patrocinadora del El proyecto de Reintroducción del Buitre Negro en los Pirineos. Recogió el premio Don Antonio Calvo, Director de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales de Red Eléctrica de España.

Fundación para la Investigación y Desarrollo Ambiental, FIDA, que ha sido y es, el garante de muchos de los proyectos de GREFA en y desde Madrid. Recibió el premio Don Luís del Olmo Flórez, Director gerente de FIDA.

Don Miguel Ferrer, investigador del CSIC y cuya relación con GREFA se remonta a antes de que fuera el director de la estación Biológica de Doñana.

Policía Local de Alcalá de Henares, a quien reconocemos la labor de muchos años en la defensa del medio ambiente en esta localidad madrileña.

Don Juan José Cerrón, premiado por el apoyo incondicional al operativo de GREFA en el Desastre del Prestige en los tiempos en los que era subdirector de la Fundación Biodiversidad.

Don Víctor García Materranz galardonado como técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Responsable del marcaje y equipamiento de los transmisores y gps de la mayoría de los animales dotados con este dispositivo y liberados por GREFA

Don Agustín Madero reconocido como técnico de la Junta de Andalucía, especialmente comprometido con la conservación de la biodiversidad.

Don Javier Caldera, premiado como valedor de la colaboración de la Junta de Extremadura en proyectos tanto nacionales como internacionales.

Premios 30 años de GREFA

{flike}