Miembros de "Aquí la Tierra" y de GREFA, junto a una caja nido de cernícalo vulgar instalada en Villafruela (Burgos).Miembros de "Aquí la Tierra" y de GREFA, junto a una caja nido de cernícalo vulgar instalada en Villafruela (Burgos).Hace pocos días unos buenos amigos de la tele han visitado una de nuestras zonas de trabajo en Castilla y León del proyecto de Control Biológico de Plagas de Topillo. Un equipo del programa "Aquí la Tierra", de RTVE ha puesto el foco para uno de sus próximos reportajes en el cernícalo vulgar, depredador de roedores donde los haya y una de las especies con las que GREFA para el control biológico, habiéndole aportado cientos de cajas nidos en los últimos años. También debemos recordar que es una de las especies que se reproduce en nuestro centro de cría en cautividad.

"Aquí la Tierra" contactó con GREFA para poder visitar una de las zonas en las que trabajamos con esta especie, concretamente Villafruela, un municipio burgalés del que ya os hemos hablado en otras ocasiones [https://goo.gl/7WHkDa]. Nuestros invitados pudieron grabar varias tomas de este pequeño halcón mientras volaba, se cernía o descansaba en una de las cajas nido que tenemos instaladas para favorecer su reproducción natural en las zonas agrícolas de Villafruela. Además, uno de nuestros compañeros pudo explicar ante las cámaras el trabajo que desarrollamos en este proyecto.

Nos despedimos agradeciendo al equipo de "Aquí la Tierra" su interés en las actividades que desarrollamos en GREFA y estamos impacientes por ver el resultado de este encuentro. ¡Hasta pronto!