Pollos de cernícalo primilla en la nurseria de GREFALa cría en cautividad del cernícalo primilla en GREFA adquiere todo su sentido cuando se integra dentro de un programa que tiene como objetivo la recuperación de las poblaciones de una especie que como la de  este pequeño halcón migrador y colonial se encuentran amenazada.

La consolidación del programa de cría en cautividad del cernícalo primilla en GREFA que lleva más de quince años funcionando, se fundamenta en el éxito de las reintroducciones y en los resultados obtenidos: creación de nuevas colonias, reforzamiento de colonias y la  consolidación de corredores para el primilla (sean locales, regionales o nacionales).

De ahí que la diferencia sustancial de nuestro programa de reproducción en cautividad del cernícalo primilla es que da respuesta al por qué y para qué:

  • Que año tras año este contribuyendo a la conservación del cernícalo primilla en diferentes puntos de la geografía española ( Madrid. Lleida, Andalucía, Guadalajara, Córdoba, Baeza, etc) con centenares de ejemplares que aportan además variabilidad genética.
  •  Que éstas reintroducciones se enmarcan dentro de corredores que pretenden lograr la conectividad y la recolonización.

El equipo de cría en cautividad dirigido por Pablo Izquierdo hace que el trabajo de mantenimiento del importante stock reproductor, los emparejamientos, el control de puestas, la cría en cautividad, la incubación artificial y la alimentación de los neonatos tenga un sentido: CONTRIBUIR A LA CONSERVACIÓN DEL CERNÍCALO PRIMILLA.

Pollos de cernícalo primilla en la nurseria de GREFA Pollos de cernícalo primilla en la nurseria de GREFA