Pollo de buitre negro nacido en GREFA en 2016.Pollo de buitre negro nacido en GREFA en 2016.Sin duda está siendo una semana muy intensa para nuestro equipo de cría en cautividad. Junto con las numerosas puestas de cernícalo primilla que se recogen a diario, están naciendo los pollos de las especies de mayor tamaño con las que trabajamos: el buitre negro y el águila real.

El buitre negro se reprodujo en cautividad por primera vez en España en nuestro propio centro, en el año 2009. Desde entonces, en lo que es un gran orgullo para nosotros, varios ejemplares conocidos por los que nos seguís han sido criados con éxito y liberados en el Prepirineo catalán.

Este año, además, el número de parejas que intenta reproducirse en nuestras instalaciones ha aumentado considerablemente, hasta cuatro, de las cuales dos han tenido huevos fértiles. Dentro de tres semanas aproximadamente esperamos el nacimiento del segundo polluelo.

Respecto al águila real, GREFA continua con su compromiso de recuperar la población de esta especie tan emblemática en el Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés (Ourense), mediante la liberación de ejemplares y el control de la incipiente población reproductora. Precisamente el pollo de esta especie que acaba de nacer en nuestro centro tendrá este destino.

Ambos ejemplares tienen aún un largo camino por delante, pero nuestro equipo de cría hará todo lo que sea posible para que su desarrollo esté libre de incidencias y así poder informaros dentro de unos meses de su liberación mediante hacking. Por ahora cuidaremos a estos pequeños hasta que llegue el momento de transferirlos a sus padres. Os mantendremos informados.

Pollo de águila real nacido en GREFA en 2016.Pollo de águila real nacido en GREFA en 2016.