RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

La electrocución, causa de la muerte de un milano real que ingresó en GREFA

Lesiones características de un animal víctima de electrocución.El pasado 27 de enero ingresó a última hora de la tarde en nuestro Hospital de Fauna Salvaje un milano real (Milvus milvus) procedente del término municipal de Colmenar Viejo (Madrid). El animal, que estaba debilitado, no presentaba sin embargo ninguna lesión aparente más allá de alguna leve y pequeña herida. Se realizaron tratamientos de mantenimiento, así como un estudio radiográfico que no aclaró la causa del estado del ejemplar.

Sin embargo, al día siguiente a primera hora, se hizo evidente cuál era el problema del paciente, puesto que el carpo izquierdo comenzó a presentar edema, lesión significativamente manifiesta en los casos de electrocución. Se comenzó el tratamiento farmacológico específico para las lesiones causadas por la electrocución, tratando de evitar que la necrosis avanzase e intentando recuperar la sensibilidad de la extremidad dañada. Tras cuatro días de tratamiento, tanto los signos clínicos como la imagen de termografía mostraban un drástico empeoramiento sin posible mejora que desembocó en la muerte del milano real.

Triste noticia y triste final, por causas de la actividad humana, para un animal perteneciente a una especie gravemente amenazada, catalogada en España como "En peligro de extinción".

Lesiones características de un animal víctima de electrocución. Lesiones características de un animal víctima de electrocución.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Hospital Proyectos Milano real La electrocución, causa de la muerte de un milano real que ingresó en GREFA