RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Si estás en Burgos este fin de semana… ¡No te lo pierdas!

Proytecto monachus. Charla informativaPues eso… que seguimos llevando el Proyecto Monachus de pueblo en pueblo, en esta ocasión en Palacios de la Sierra (Burgos) el próximo fin de semana, concretamente el día 11 a las 20:00 en la antigua farmacia, por invitación y organización de la tienda Ecológica Mejorana (ubicada en Palacios de la Sierra).

Con la impartición de charlas informativas se pretende dar a conocer entre la población local las acciones del proyecto en Burgos y los resultados obtenidos en Pirineos, a fin de abrir el proyecto a la ciudadanía y promover la participación, el conocimiento y la sensibilización hacia la conservación de la fauna salvaje.

Se mostrará a los asistentes los mecanismos de monitoreo GPS/GSM, así como las técnicas empleadas en el Programa de Cría en Cautividad de buitre negro de GREFA, que este año nos ha llenado de satisfacciones con el nacimiento exitoso de dos pollos de buitre negro.

Se emitirán vídeos e imágenes muy interesantes del proyecto y del nacimiento de nuestros pequeños buitres.

Ya que la charla dará comienzo bien avanzada la tarde, os proponemos aprovechar para hacer una visita a la zona, en estas fechas repleta de flores e hirviente de vida salvaje, y donde a pocos kilómetros podréis conocer las lagunas glaciares de Neila, la preciosa Dehesa de Huerta de Arriba donde se esconde el enorme roble de “los tres mojones” (quizás el más grueso de España) o la necrópolis medieval de Cuyacabras, en Quintanar de la Sierra.

¡Os esperamos!

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites