RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

La reintroducción del buitre negro, presente un año más en el Demandafolk

DemandaFolk 2016Un año más se celebrará el Demandafolk y GREFA estará allí, dándolo todo en este festival “no convencional” de música tradicional gratuito y para todos los públicos, que ofrecerá su décima edición los días 5, 6 y 7 de agosto en Tolbaños de Arriba, en la Sierra de la Demanda Burgalesa. Al margen del hecho de que nos encanta subirnos al carro de esta fiesta, tendremos un año más en el Demandafolk una oportunidad estupenda de dar difusión a nuestro nuevo proyecto de reintroducción del buitre negro en esta zona.

Tengamos en cuenta que el Demandafolk se celebra a pocos kilómetros de la zona donde liberaremos los primeros buitres negros. Además de nuestro habitual stand durante los días de duración del Demandafolk, proyectaremos un vídeo explicativo de este proyecto de reintroducción en la pantalla grande del festival y el domingo liberaremos un ave recuperada en nuestro Hospital de Fauna Salvaje.

Agradecemos la invitación de la Asociación “Que la Sierra Baile” y la Junta Vecinal de Tolbaños de Arriba a participar en este festival. Con proyectos como Demandafolk se está consiguiendo revitalizar la Sierra de la Demanda al atraer un turismo de calidad a la zona. Por otro lado, y dadas las características del festival (un original híbrido entre festivales de folk y de otros géneros como el rock o el pop) se ayuda a la recuperación del folklore, al hacer que un sector de la población al que normalmente no van dirigidos este tipo de festivales (niños, gente joven) descubra las maravillas de la música tradicional.

Si no tenías planes para esas fechas, ya tienes uno y bien bueno. ¡Te esperamos!

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home Proyectos Proyectos VULTURNET: La conexión de las poblaciones europeas de buitres Buitre negro Proyecto monachus Noticias La reintroducción del buitre negro, presente un año más en el Demandafolk