RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

El Proyecto Monachus, recogido por los informativos de La 8 Burgos

Jaula de aclimatación en Huerta de Arriba (Burgos), ocupada en su interior por buitres negros destinados a su próxima liberación. El ejemplar que aparece posado en el exterior del jaulón, arriba a la izquierda, es una hembra exógena (prodedente de otra colonia).

Recientemente, Castilla y León Televisión (RTVCyL) se acercó hasta el municipio de Huerta de Arriba (Burgos) para conocer nuestro Proyecto Monachus de recuperación del buitre negro en la Sierra de la Demanda. El reportaje que realizó fue emitido el pasado 30 de marzo en los informativos del canal provincial (La 8 Burgos).

El día de la visita, por la mañana, empezamos observado a los buitres negros que mantenemos actualmente en Huerta de Arriba en fase de aclimatacióna previa a su liberación, a través de las cámaras de video-vigilancia instaladas en el recinto habilitado para este fin. Posteriormente acompañamos al equipo de grabación hasta el punto de liberación de buitres negros, con la grata sorpresa de ser recibidos por dos de los ejemplares que habitualmente se encuentran en el entorno, comiendo frente a la instalación de aclimatación, los cuales permanecieron sobrevolándonos durante el rato suficiente para que pudieran ser grabados a placer.

El proyecto de reintroducción del buitre negro en la Sierra de la Demanda es posible gracias a GREFA, junto con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y el Ayuntamiento de Huerta de Arriba (Burgos), con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Agradecemos a RTVCyL la difusión que nos han prestado. Os dejamos con el enlace al video que se emitió a través de La 8 Burgos:

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites