RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Primeros vuelos dispersivos de “Obaga”

ObagaUmbría, así es su nombre, su oscuro color y sus decoloraciones la delatan. Se trata de la joven hembra liberada en Alinya (Proyecto de Reintroducción de Buitre Negro en Cataluña) el verano de 2009 tras haber nacido en GREFA hija de una pareja de buitres irrecuperables.

Después de más de 115 días desde su nacimiento se decidió a dar su primer vuelo. Tras una larga temporada regentando la plataforma de “Hacking” se ha decidido a conocer mundo visitando numerosos parajes presumiblemente acompañada de otros buitres negros presentes en el programa que están actuando como nodrizas.

Nuestra “buitre” ha empezado a moverse hacia el centro peninsular y hacia el Sur, en total ha recorrido 380 Km en poco más de 5 días, ¡¡TODA UNA PROEZA!!.

Reconocimiento veterinario de “Obaga”. Marcaje de “Obaga”
Primeros movimientos dispersivos de “Obaga”.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';