RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Jóvenes de marcha

BIC con su padre (Mario Álvarez, GREFA)Bic y Mim, dos de los pollos que nacieron en Pirineos en 2013, realizan ya vuelos dispersivos de gran alcance.

El proyecto de reintroducción del buitre negro en Pirineos, además de crear una colonia reproductora de la especie, está favoreciendo la comunicación entre las poblaciones ibéricas y francesas, actuando como cabeza de puente para la movilidad de la fracción no reproductora.

MIM el día de su marcaje con emisor GPS (Ernesto Álvarez, GREFA)El mes de mayo de 2014 está siendo un ejemplo antológico en este sentido.

Como si se les hubieran sincronizado los relojes internos, entre la segunda y la tercera semana del mes, dos de los pollos que nacieron el año pasado, han iniciado sendos vuelos dispersivos de largo recorrido: Bic hacia el NE, contactando con la colonia francesa de Grands Causses. Y Mim en dirección opuesta, hacia el SW, recorriendo las colonias extremeñas, castellano-leonesas y madrileñas del Sistema Central.

¡Todo un hito viajero para Bic y Mim, y especialmente para la conectividad de la especie a escala continental!

Los viajes de Bic y Mim, buitres negros

Queremos, una vez más, dejar patente nuestro agradecimiento a REE por su colaboración en el equipamiento con emisores satelitales GPS a buena parte de los ejemplares nacidos/liberados en el marco de este proyecto, Así como a Víctor García (MAGRAMA), técnico especialista en colocación de dichos emisores.

Mario Álvarez, Juan Pablo Díaz y Ernesto Álvarez
GREFA

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';