RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

¡¡Felices vuelos, pollos de buitre negro!!!

ABELLA con el señuelo. Mario Álvarez¡Por fin volaron los nuevos pollos de buitre negro en el Pirineo!

Los tres que nacieron en libertad, más el cuarto nacido en las instalaciones de GREFA.

Enhorabuena a las parejas progenitoras, porque han realizado un trabajo formidable. Todos los días y todo el día, durante los larguísimos meses de la crianza. Repartiéndose las tareas domésticas bajo el frío y el calor, el sol y las estrellas, la lluvia y el viento, la ilusión y la fatiga. ¡Un verdadero ejemplo para nuestra especie!

En apenas una semana, los cuatro pollos saltaron fuera del nido.

El 13 de agosto voló ABELLA, a los 119 días de edad.

A continuación, el 15 de agosto, fue el turno de PABLO. Al salir de su nido artificial con 112 días, estaba morfológicamente más adelantando que sus primos silvestres, gracias a  que pudo comer “ad libitum” desde que nació.

El 19 de agosto saltó PAN, con 122 días, desde su nido aislado en una zona escabrosa y difícilmente accesible

Y por último, ROC salió disparado al día siguiente, con solo 108 días de edad, como si deseara participar de la fiesta cuanto antes, sin esperar a tener completo el “casco” de plumas negras que les cubre la cabeza a los pollos volantones.

Concluye así un ciclo vital, el de la estancia en nido. Y comienza otro igual de importante, el de la transición a la independencia. Que se prolongará hasta el inicio de la nueva temporada reproductora.

Ánimo y mucha suerte para los cuatro.

Y, sobre todo, muchas gracias a PESSONADA & ORIOL, OLGA & ALEIX, BRUNA & CORNELI…y a la madre y padre de PABLO, que no tienen nombre oficial, pero se merecen el mismo reconocimiento que las anteriores parejas nidificantes.

Mario Álvarez Keller

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';