RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

¡Qué hermoso regalo de buitres negros!

Olga y Aleix, buitres negros. Foto: Mario Álvarez keller

37….38….39….
¡¡¡40!!!
No, no es la fiebre.
Tras varios días observando 37, 38 o 39 buitres negros diferentes hoy por fin, 24 de diciembre, se rompió la barrera psicológica de los 40 ejemplares vistos e identificados en un mismo día.
¿Cabría recibir algún regalo más emocionante en una fecha tan especial?

Es un hito para el seguimiento diario que venimos haciendo desde que se inició el proyecto de reintroducción del buitre negro en Pirineos. Y un acicate para seguir avanzando.

Entre ellos estaban los 8 individuos que han nacido aquí en libertad y siguen desenvolviéndose en la zona: Gala (2010), Coma (2012), Pip, Mim y Bic (2013), Roc, Abella y Pan (2014). Y también se encontraba Pablo, el buitre negro que nació en las instalaciones de GREFA este mismo año y fue reintroducido mediante crianza campestre, formando parte de la colonia como los demás.

¡Una colonia que, os recuerdo, está integrada ya por 45 ejemplares!

Pouet, buitre negro. Dibujo: Lorena Juste

Mario Álvarez Keller
GREFA

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';