RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

GREFA envía más buitres negros para el proyecto de los Pirineos

Primer plano de uno de los buitres negros trasladados recientemente a Alinyà (Prepirineo catalán), ya en la zona de reintroducción.Recientemente han llegado a la jaula de aclimatación de la zona de reintroducción de Alinyà (Prepirineo catalán) cuatro buitres negros, dos machos y dos hembras, procedentes del Hospital de Fauna Silvestre de GREFA, donde habían permanecido varios meses en proceso de recuperación. Los buitres negros que se recuperan en nuestras instalaciones suelen ingresar en las instalaciones de aclimatación de la zona de reintroducción prepirenaica como muy tarde a principios de primavera, aunque este año el traslado se ha retrasado varios meses. Previamente, todos los ejemplares se han musculado en campo abierto en varias ocasiones para garantizar su plena recuperación para la vida en libertad.

El Espai Natura Muntanya d’Alinyà está gestionado por la Fundació Catalunya–La Pedrera. Antes de que los cuatro buitres negros fueran ubicados en este lugar se realizaron obras de acondicionamiento en las instalaciones de aclimatación. Las aves fueron vigiladas por una veterinaria de GREFA en todo el recorrido desde Majadahonda (Madrid), sede de nuestro hospital de fauna, hasta su destino pirenaico, siendo sometidas a chequeos tanto a la salida como a la llegada. Estos ejemplares permanecerán en la jaula de aclimatación hasta la primavera de 2016, para proceder entonces a su liberación definitiva. Con estos son ya unos setenta los buitres negros que se han reintroducido en el marco del proyecto que pretende la consolidación de una colonia de esta especie amenazada en Pirineos.

Los cuatro buitres negros enviados a Alinyà, ya ubicados en la jaula de aclimatación. Foto de grupo hecha en Alinyà de especialistas, socios y amigos del proyecto de reintroducción del buitre negro en Pirineos.

El proyecto de reintroducción del buitre negro en los Pirineos está promovido por la Generalitat de Cataluña (a través del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació y el Departament de Territori i Sostenibilitat) y Fundació Catalunya–La Pedrera. GREFA y Trenca participan en el asesoramiento y la ejecución del proyecto, junto con el personal del Espacio Natural de Alinyà y la RNC de Boumort. La Obra Social “la Caixa” (vía convenio con la Generalitat de Cataluña) y REE participan de manera destacada en la financiación del proyecto.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites