RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

GREFA vuelve a Canal+ para hablar de la reintroducción del buitre negro

Ernesto Álvarez Xusto, presidente de GREFADe nuevo GREFA y uno de sus proyectos son protagonistas de "Veda abierta", el conocido programa de Canal+ dedicado a la caza, la pesca y la naturaleza. Recientemente, Ernesto Álvarez, presidente de GREFA, fue entrevistado en este programa por su presentador y director, Juan Delibes, con el fin de dar a conocer el proyecto de reintroducción del buitre negro en el Pirineo.

Por espacio de unos veinte minutos hemos podido explicar ante las cámaras cómo se gestó este proyecto, en el que hoy en día colaboran numerosos organismos y entidades, así como los logros obtenidos. La entrevista permitió dar a conocer entre una audiencia mayoritaria de cazadores y aficionados a la naturaleza cómo se han formado las parejas que componen esta colonia y cómo su ciclo reproductor se traduce año a año en los pollos que vuelan cada temporada en un lugar donde el buitre negro había desaparecido hace más de un siglo.

La entrevista va completada con un pequeño documental grabado en la reserva prepirenaica de Boumort (Lleida), en plena zona de reintroducción y nidificación de la especie, donde se muestra cómo es esta colonia y cómo se trabaja en ella, por ejemplo en el marcaje con emisores satelitales de los pollos que nacen.

Agradecemos al naturalista y divulgador Manuel Fernández, miembro del programa "Veda abierta" y buen amigo de GREFA, su implicación para la realización de este interesante espacio, que podéis ver integramente:

El proyecto de reintroducción del buitre negro en los Pirineos está promovido por la Generalitat de Catalunya (a través del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació y el Departament de Territori i Sostenibilitat) y la Fundació Catalunya–La Pedrera. GREFA y Trenca participan en el asesoramiento y la ejecución del proyecto, junto con el personal del Espacio Natural de Alinyà y la RNC de Boumort. La Obra Social “la Caixa” (vía convenio con la Generalitat de Cataluña) y REE participan de manera destacada en la financiación del proyecto.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites