RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

'Trasgu', un buitre negro pirenaico procedente de Asturias, 'pillado' en la sierra del Cadí

Trasgu, buitre negro, fotografiado en Cornellana el 26 06 16 por Jörg Jansmann"Trasgu" es uno de los más de sesenta buitres negros liberados desde que hace casi diez años se inició la reintroducción de esta especie en Pirineos. Concretamente, a este ejemplar se le liberó en 2013, con cuatro años de edad, en el Espai Natura Montanya d'Alinyà. Se trataba de un buitre negro joven del año que se despistó y subió demasiado al norte, a tierras húmedas de Asturias. Desde allí fue trasladado a GREFA, donde se completó su recuperación, iniciada en el Centro de Recuperación de Fauna de Infiesto (Asturias).

Pues bien, nuestro compañero y amigo Aleix Millet nos cuenta que Jörg Jansmann, un ornitólogo alemán, le ha enviado una foto de Trasgu reposando en una roca de la colonia de buitre leonado de Cornellana (Lleida), en la sierra del Cadí. De hecho, en la imagen que os adjuntamos puede apreciarse que a "Trasgu" (personaje de la mitología céltica) le hace compañía un buitre leonado. La foto está hecha a larga distancia y no tiene mucha calidad, pero valga como testimonio de por dónde se mueven los buitres negros pirenaicos.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Proyectos VULTURNET: La conexión de las poblaciones europeas de buitres Buitre negro Reintroducción del buitre negro en los Pirineos Noticias 'Trasgu', un buitre negro pirenaico procedente de Asturias, 'pillado' en la sierra del Cadí