RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Los dos buitres negros nacidos en Cataluña, ya vuelan desde hace unos días

Bruna y Corneli observan a su joven, ¡¡ya volantón!!, posándose en un pino cercano al nido donde nació.Proyecto de reintroducción del buitre negro en Los Pirineos.

Los dos buitres negros nacidos en Cataluña, que ya vuelan desde hace unos días, permanecen en el área de Boumort, comenzando así su "periodo de dependencia" al área natal, una vez realizado su primer vuelo. la dependencia de los padres seguirá siendo vital los próximos meses. Marc Gálvez fotografió al pollo de Bruna y Corneli en varios momentos de sus interrelaciones, durante este primer periodo de dependencia.

Impresionante foto donde  se ve a Pau (pollo nacido en cautividad en GREFA) en su hacking o nido artificial de madera, vigilado por nuestro pollo protagonista antes de dormir. Como sabeis, en el proyecto se han colocado figuras de buitres negros para reclamo. Pues el hijo de Bruna y Corneli interaccionando con su supuesto nuevo colega inerte, que no dice nada ni baila y con otros primos leonados carroñeros que si que están vivitos y coleando y con los que tiene que empezar a relacionarse.  Como sabeis, en el proyecto se han colocado figuras de buitres negros para reclamo. Pues el hijo de Bruna y Corneli interaccionando con su supuesto nuevo colega inerte, que no dice nada ni baila y con otros primos leonados carroñeros que si que están vivitos y coleando y con los que tiene que empezar a relacionarse.

 

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites