RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Reintroducción del buitre negro en los Pirineos / febrero de 2013

Reintroducción del buitre negro en los Pirineos / febrero de 2013En los 28 días de seguimiento que se realizaron durante el mes de febrero en la Reserva Nacional de Caza de Boumort, se han controlado a través de la observación directa, ya sea en posadero o comiendo, 20 ejemplares diferentes de buitre negro

De los 20 buitres negros diferentes, 17 son soltados o nacidos en libertad dentro del marco del programa de reintroducción del buitre negro en los Pirineos. Los otros 3 son de origen exógeno: 1 buitre negro joven sin anillas ni marca alguna, probablemente ibérico, y 2 ejemplares –Nouanda y Oviedo– provenientes de Cévennes (Francia), localidad donde se llevó a cabo un programa de reintroducción en los años 90 y donde ya hay una población viable de la especie. De los 20 buitres negros observados en Boumort en febrero, Perla y Portell son los ejemplares que han sido registrados más veces (23 observaciones) y el que ha tenido menos registros ha sido Oviedo (1 observación).

Este pasado mes de febrero se ha roto el vínculo entre Nouanda y Oriol, macho que acto seguido se ha emparejado con Neus, que ha cambiado su residencia de Alinyà a Boumort. Con respecto a Nouanda, observada por última vez el día 13, se supone que puede haber vuelto a su área natal en Cévennes (sin confirmación, por el momento). A lo largo del mes, 4 de las 5 parejas formadas han iniciado la incubación. Perla y Portell pusieron el día 6; Menta y Mario, el día 8; Olga y Aleix, el día 23; y Bruna y Corneli, el día 28.

Mario
Equipo de trabajo de Boumort-Alinyà

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites