RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Reproducción del buitre negro en Boumort

Uno de los cinco nidos de buitre negro en Boumort en 2013La temporada de cría del buitre negro en Boumort ha comenzado ya y son cinco las parejas que están incubando en 2013.

Por orden cronológico de puestas tenemos a Perla y Portell (6 de febrero), Menta y Mario (8 de febrero), Olga y Aleix (23 de febrero), Bruna y Corneli (28 de febrero) y Neus y Oriol (7 de marzo).

En el caso de Perla y Portell, éste es el cuarto año consecutivo de reproducción. Para Bruna y Corneli, lo mismo que para Menta y Mario será el tercero. Mientras que las restantes dos parejas son primerizas.

Habría que incluir también a Muga, que por segundo año consecutivo realiza una puesta sin estar emparejada. Pero, como ocurrió en 2012, dicha puesta se ha perdido por depredación de córvidos, al no existir otro progenitor con el que alternarse en el cuidado del huevo.

Como datos anecdóticos, reseñar que este año se ha podido verificar la cópula de uno de los machos reproductores (Mario) con una hembra soltera (Pessonada), hecho que ocurrió el 20 de febrero. Y que Oriol, que estaba emparejado desde noviembre de 2012 con una hembra nacida en libertad en Cèvennes, llamada Nouanda, deshizo sorpresivamente el vínculo y se unió con Neus, una hembra del programa pirenaico, el 18 de febrero.  

En cuanto a la selección del sustrato de reproducción, las cinco parejas ocupan nidos sobre pinos laricios (Pinus nigra), de los cuales tres han sido construidos por ellas mismas y los dos restantes son plataformas artificiales.

Equipo de trabajo de Boumort

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';