RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

El vuelo de "Granadilla"

GranadillaNuestro amigo Angel Sánchez, Director de Programas de Conservación de la Junta de Extremadura, nos ha pasado una serie de buenas fotos del buitre negro de nombre "Granadilla" obtenidas desde el Castillo de Monfragüe a primero hora de la mañana del día 25 de Marzo Este ejemplar está asentado desde hace algún tiempo en el Parque Nacional de Monfragüe.

 

Aún es más, por las descargas que nos llegan de su Transmisor GPS, es posible que esté regentando algún territorio, aunque todavía es algo joven para ser reproductor. "Granadilla" fue marcado en la Sierra de Grandilla, en julio del año 2009, dentro del "Programa de Reintroducción del Buitre negro en los Pirineos", para la realización de estudios comparativos de los movimientos y tendencias de los buitres negros del suroeste peninsular. Con el mismo proposito se marcaron dos más en Extremadura y otros 3 en Portugal (2 en el Tajo Internacioal y un subadulto en el Centro de Recuperación de la Asociación Quercus en Castelo Branco). Una de las principales conclusiones que estamos obteniendo de estos marcajes, es la importante fuerza de subción que tienen las grandes colonias, especialmente la de Monfragüe.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites