RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Los últimos primillas en los primillares

Pollos reintroducidos en el nuevo primillar de Arganda.Nuestros pequeños halcones coloniales y migratorios están finalizando su estancia en nuestras colonias y primillares de la zona centro. Los últimos pollos reintroducidos están pasando sus últimos días  y en apenas unos días los primillares dejaran de tener el bullicio y la actividad que provocan la continua entrada y salida de los cernícalos en los nidales.

Este año, al éxito de la cría en cautividad con casi 300 pollos nacidos en nuestras instalaciones se suma la creación de un nuevo primillar en Arganda y el reforzamiento en  los primillares de la RED DE PRIMILLARES y  en  los  silos de los CORREDORES PARA EL PRIMILLA.
 
Con los pollos nacidos en cautividad GREFA consolida el trabajo que  desde hace varias décadas realiza con esta especie que a tenor de los datos y censos vuelve a sufrir un declinar de sus poblaciones tras años de recuperación.

De hecho y a falta de los datos definitivos podemos afirmar que la población madrileña de cernícalo primilla se mantiene estable  gracias al proyecto RED DE PRIMILLARES que  el año 2014 sostenía el 35% de la población.

Primillar de Villaviciosa.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Proyectos Cernícalo primilla Red de primillares Noticias Los últimos primillas en los primillares