RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Los cernícalos primilla regresan a los primillares

Los primillares creados por GREFA en la Comunidad de MadridComienzan a llegar los cernícalos primillas a los primillares creados por GREFA en la Comunidad de Madrid donde se localiza el  35% de la población madrileña de este pequeño halcon colonial y migrador.

El proyecto “Red de Primillares en la Comunidad Autónoma de Madrid” tiene como objetivo crear un anillo de colonias en primillares, construcciones especialmente diseñadas y adaptadas para la reintroducción del cernícalo primilla así como para el asentamiento de poblaciones naturales. La red se distribuye alrededor de la ciudad de Madrid, en municipios cercanos a la capital y los primillares están ubicados en áreas ecológicamente óptimas para la especie.

Con todo ello, se busca reforzar la población de la Comunidad de Madrid a la vez que favorecer la comunicación entre las colonias naturales próximas, asegurando el flujo genético entre ellas y ofrece una mayor capacidad de respuesta a la población ante afecciones estocásticas, como por ejemplo la destrucción del lugar de nidificación de una colonia, al poder dispersarse los individuos entre otras colonias.

En la actualidad La RED  concebida y creada por GREFA está formada por 9  primillares  que albergan el 35% de la población madrileña de cernícalo primilla, gracias a lo cual la especie ( catalogada en peligro de extinción) se mantiene y no ha descendido en los últimos años.

Por desgracia nos encontramos año tras año que la incapacidad y miopía del Área de Flora y Fauna de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, no entiende que son éste tipo de acciones lo que contribuye a recuperar la especie.

Macho de cernícalo primilla. Foto: Saturnino Casasola

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Proyectos Cernícalo primilla Red de primillares Noticias Los cernícalos primilla regresan a los primillares