RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

'El País' se hace eco de la (mala) suerte del cernícalo primilla

Macho joven de cernícalo primilla sobre una teja.El pasado 2 de noviembre el diario El País, a través de una información firmada por la periodista Esther Sánchez, se hizo eco de la preocupante situación del cernícalo primilla en la Comunidad de Madrid en base a nuestros datos sobre el seguimiento que hacemos de la población madrileña de la especie. Veníamos avisando, tanto desde GREFA en territorio madrileño como desde otros puntos de España donde otras ONG y especialistas trabajan en su seguimiento y conservación: son malos tiempos para nuestro pequeño halcón.

El cernícalo primilla es una de las especies más carismáticas para nosotros y que hemos tenido la oportunidad de conocer a fondo gracias a nuestros proyectos "Corredores para el primilla" y "Red de primillares". Es importante que el declive que parece sufrir este bello migrador transahariano en muchas zonas de nuestro país no permanezca ignorado y que la sociedad sepa que una de las joyas de nuestra avifauna está en peligro.

Al mismo tiempo, es hora de que nuestras administraciones perciban la alarma que estamos trasmitiendo desde el mundo científico y conservacionista y se activen para detectar qué está pasando con el cernícalo primilla y habiliten los medios y medidas necesarios para favorecer y recuperar a una especie bioindicadora que puede estarnos avisando de problemas en sus hábitat de alimentación (estepas cerealistas fundamentalmente) o en sus cuarteles de invernada africanos.

Aquí os facilitamos el enlace a la información publicada en El País:
https://elpais.com/ccaa/2018/11/02/madrid/1541186934_518052.html

Macho adulto de cernícalo primilla en vuelo.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Proyectos Cernícalo primilla Red de primillares Noticias 'El País' se hace eco de la (mala) suerte del cernícalo primilla