RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

BIODIVERSIDAD EN LOS PRIMILLARES

Nido de chova piquiroja Cualquier edificación puede albergar un determinado número de especies animales que se refugian en sus oquedades e incluso se pueden llegar a reproducir.

Los primillares, éstas construcciones singulares para establecer colonias de cernícalos primillas, están resultando ser importantes puntos de biodiversidad. Tenemos registrada la presencia de estorninos, grajillas, mochuelos, lechuzas, cárabos, vencejos, murciélagos…. y, recientemente en uno de ellos, se estableció como reproductora una pareja de chovas piquirojas. Para ello sólo fue necesario ( como nos dijeron Guillermo Blanco y Oscar Frías, investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC) dejar una apertura para facilitar el acceso al interior del primillar .

 Investigadores del CSIC que están estudiando a la chova en el sur de Madrid, midiendo los huevos de la pareja establecida en el primillar.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites