RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

La ciudad de Segovia abre sus puertas al cernícalo primilla

La ciudad de Segovia abre sus puertas al cernícalo primilla colocando nidales artificiales en tejadosLa ciudad de Segovia abre sus puertas al cernícalo primilla colocando nidales artificiales en tejados. El proyecto se enmarca dentre del programa de recuperación de este pequeño halcón en el noroeste peninsular.

El pasado lunes 28 de abril, GREFA llevó a cabo una nueva actuación de conservación de fauna amenazada dentro del marco del proyecto “Corredores para el primilla, generando biodiversidad ”.

Voluntarios posan con los nidales para cernícalo primillaEsta tuvo lugar en el casco histórico de la ciudad de Segovia, Patrimonio de la Humanidad, donde actualmente existen asentadas varias colonias de este pequeño falcónido, que  ve limitada su expansión por la zona debido a la escasa presencia de oquedades en edificios (consecuencia de las modernas técnicas de construcción) que limitan la existencia de sustrato de nidificación.

Nuestro colaborador en Segovia Carlos Cuéllar Basterrechea, ha cerrado un acuerdo de conformidad con los propietarios de un bloque de viviendas del centro urbano de Segovia, cuya cubierta se encuentra en estado de rehabilitación. La financiación de los nidales tipo vasija por nuestra ONG, junto con la autorización de los vecinos del edificio y la mano de obra altruista de la empresa constructora Llorente Soto, permitieron crear una nueva colonia de cinco nidales artificiales  para cernícalo primilla (Falco naumanni) en el centro histórico de la ciudad.

El reclutamiento que se alcance en la actual temporada de cría, podría verse muy favorecido por el desarrollo de esta actuación, pues la dispersión natal en el próximo año posiblemente  encuentre un nuevo tejado en el que asentar una nueva colonia.

Esto supone un paso adelante para nuestra organización y para la biodiversidad de Segovia, pues esta iniciativa conservacionista es pionera en la citada localidad.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Proyectos Cernícalo primilla Corredores para el primilla Noticias La ciudad de Segovia abre sus puertas al cernícalo primilla