RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

GREFA instala nidales para el cernícalo primilla en el silo de Segovia

GREFA instala nidales para el primilla en el silo de SegoviaEste viernes, miembros de nuestra organización en Segovia, con la ayuda de voluntarios locales, han llevado a cabo una nueva actuación en la ciudad del acueducto  a favor del hábitat de nidificación del primilla.

La actuación ha sido posible gracias a la autorización prestada  por la Unión de Campesinos de Segovia- UCCL quien regenta esta infraestructura a día de hoy. Cabe mencionar, que más allá de permitirnos actuar sobre este silo,  esta fuerza sindical agraria (la principal en la provincia de Segovia) respalda este trabajo así como el proyecto del Control Biológico del Topillo Campesino en Castilla y León, por su eficacia y buen hacer con el medio natural y agrícola.

La actuación llevada a cabo ha consistido en la instalación de quince nidales en forma de tinajas en los alféizares de las ventanas de este silo. Con esto, se pretende ampliar la disponibilidad de sustrato de nidificación para ampliar las posibilidades de asentamiento de nuevas colonias en la capital.

Una vez más, nos encontramos con la nueva conquista de una de estas grandes infraestructuras, que prestan un servicio excelente como hospedadores de biodiversidad, y que esperamos de aquí a unos años alberguen una nueva colonia de esta especie amenazada que tanto bien hace a los agricultores con sus hábitos alimenticios.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Proyectos Cernícalo primilla Corredores para el primilla Noticias GREFA instala nidales para el cernícalo primilla en el silo de Segovia