RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Objetivo ZEPA para el silo de Baena (Córdoba)

En las fotografías, diferentes momentos de los recientes trabajos de colocación de nidales para el cernícalo primilla en el silo de Baena (Córdoba).Al límite del regreso de los cernícalos primillas procedentes de sus cuarteles de invierno, hemos dado por finalizado el equipamiento del silo de la cordobesa ciudad de Baena. Lo que en un inicio, allá por el 2010, fue la instalación de 22 nidales artificiales, con el trabajo posterior de cada año y un gran esfuerzo en el presente otoño-invierno de 2014-2015, se ha conseguido prácticamente el equipamiento completo del silo, al haber alcanzado los 156 nidos instalados para cernícalos primillas.

De los más de 100 nidales instalados en esta campaña, 55 han sido cedidos por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. A los nidales para los primillas tenemos que sumar 16 para gorriones común y molinero, 6 para vencejos común y pálido, 2 para cernícalo vulgar, 2 para autillo europeo y 2 para mochuelo común. ¡Generando Biodiversidad a tope!

En lo que respecta al cernícalo primilla, que ha ido mostrando una progresión ascendente en cuanto al número de parejas (recordemos que fueron 5 en 2012, 12 en 2013 y 15 en 2014), estamos trabajando para incrementar aún más el número de parejas nidificantes, con el fin de solicitar a la Junta de Andalucía la declaración del silo de Baena como ZEPA Urbana, figura de protección de la que es pionera Extremadura y de la que no existe ninguna aun en Andalucía.

En las fotografías, diferentes momentos de los recientes trabajos de colocación de nidales para el cernícalo primilla en el silo de Baena (Córdoba). En las fotografías, diferentes momentos de los recientes trabajos de colocación de nidales para el cernícalo primilla en el silo de Baena (Córdoba). En las fotografías, diferentes momentos de los recientes trabajos de colocación de nidales para el cernícalo primilla en el silo de Baena (Córdoba).

Por otra parte ya tenemos las instalaciones preparadas para nuestro quinto año de hacking, actuación que junto con las comentadas anteriormente, nos permita aumentar el número de parejas para lograr nuestro objetivo de declaración de ZEPA Urbana. El trabajo lo venimos realizando en sincronía con el grupo local de Baena GRODEN-Ecologistas en Acción. Este año además hemos contado con la colaboración de la empresa ABECOR quien ha trabajado codo con codo con todos los voluntarios de GRODEN y de GREFA. A todos nuestro agradecimiento.

En las fotografías, diferentes momentos de los recientes trabajos de colocación de nidales para el cernícalo primilla en el silo de Baena (Córdoba).

En las fotografías, diferentes momentos de los recientes trabajos de colocación de nidales para el cernícalo primilla en el silo de Baena (Córdoba). En las fotografías, diferentes momentos de los recientes trabajos de colocación de nidales para el cernícalo primilla en el silo de Baena (Córdoba).
En las fotografías, diferentes momentos de los recientes trabajos de colocación de nidales para el cernícalo primilla en el silo de Baena (Córdoba). En las fotografías, diferentes momentos de los recientes trabajos de colocación de nidales para el cernícalo primilla en el silo de Baena (Córdoba).

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Proyectos Cernícalo primilla Corredores para el primilla Noticias Objetivo ZEPA para el silo de Baena (Córdoba)