RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Participamos en el Festival MICAL 2015, un festival en favor de la conservación del Cernícalo primilla

Lorena presento los trabajos de GREFA en favor del cernícalo primillaPor segundo año consecutivo hemos sido invitados al Festival Mical de Trujillo (Cáceres), cuya temática se centra en la conservación y divulgación del Cernícalo primilla (Falco naumanni) como especie emblemática del núcleo urbano en esta localidad.

El Festival Mical, organizado por Excmo. Ayuntamiento de Trujillo,  adquiere su nombre del vernáculo “Mical”, que es como tradicionalmente se ha llamado a los cernícalos en este municipio. El Festival tiene como objetivo poner en valor la presencia del Cernícalo primilla en los medios urbanos, especie protegida por la figura de ZEPA Urbana dentro de la Red Natura 2000, concienciando a la población sobre su problemática y las necesidades de su conservación, a través de unas amenas jornadas donde el arte, la participación activa, la fotografía y la difusión técnica se entremezclan en torno a un emblemático protagonista: el cernícalo primilla.

Durante estas jornadas, GREFA tuvo la oportunidad de dar a conocer los Proyectos “Corredores para el Primilla. Generando Biodiversidad” y “Red de Primillares en la Comunidad de Madrid”, mostrando el trabajo que venimos desarrollando desde 2006, año en el que se instalaron las primeras cajas para el cernícalo primilla en los silos de la hermosa localidad de Trujillo.

Participamos en el Festival MICAL 2015, un festival en favor de la conservación del Cernícalo primilla Participamos en el Festival MICAL 2015, un festival en favor de la conservación del Cernícalo primilla

Aprovechamos el desplazamiento desde Madrid para revisar la ocupación de las cajas y el desarrollo de los pollos en los dos silos, con la satisfacción de comprobar que este año 2015, contamos con la mayor colonia de Trujillo en el macrosilo, compuesta por 24 parejas, y batimos record en el número de parejas del silo pequeño, que cuenta este año con 13 parejas.

Estos datos nos servirán como referencia para establecer la fecha exacta en la que nos desplazaremos de nuevo a Trujillo, esta vez para realizar el marcaje de todos los pollos nacidos en ambos silos.

Agradecemos a la Concejalía de Trujillo tanto su invitación a participar en este Festival Mical 2015, como su colaboración con GREFA en las acciones que venimos desarrollando en favor del cernícalo primilla en su localidad.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Proyectos Cernícalo primilla Corredores para el primilla Noticias Participamos en el Festival MICAL 2015, un festival en favor de la conservación del Cernícalo primilla