RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Technical Workshop sobre el cernícalo primilla en Volos, Grecia

Workshop Kirkinezi Volos 2013.01.20-21 Durante la semana pasada (del día 21 al 23 de enero), GREFA participó en una mesa de trabajo sobre el cernícalo primilla en Volos (Grecia), organizada por la Hellenic Ornithological Society (HOS), partner de Bird/Life en este país y la consultora NCC. Este workshop se realizó dentro del marco del proyecto LIFE Nature + "Conservation and Management of the Lesser Kestrel (Falco naumanni) at the Greek SPA sites" que comenzó en 2012.

Durante los tres días que duró el workshop se expusieron diferentes proyectos realizados sobre el cernícalo primilla en Europa, entre ellos están los proyectos LIFE realizados en Portugal, Bulgaria e Italia, y las investigaciones desarrolladas por la Estación Biológica de Doñana (EBD/CSIC). GREFA presentó el proyecto "Corredores para el primilla. Generando biodiversidad" que continúa realizando, este año en Castilla y León.

Previamente pudimos visitar las zonas típicas del cernícalo primilla en el país helénico, donde se está desarrollando el proyecto, así como el Lago Karla, humedal recuperado y actual zona ZEPA.

Entre los expertos invitados, Liliana Barosa (LPN, Portugal), Simeon Marin (Green Balkans, Bulgaria), Pino Giglio (LIPU, Italia) y Jesús Hernández (EBD/CSIC, España), además de los representantes de GREFA, Ernesto Álvarez y Manuel Galán.

2013.01.20-21 Workshop Kirkinezi Volos grupo

 

Liliana Barbosa nos envía este artículo sobre el proyecto de conservación del cernícalo primilla en Portugal

Visitando Atenas

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Proyectos Cernícalo primilla Corredores para el primilla Noticias Technical Workshop sobre el cernícalo primilla en Volos, Grecia