RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Colaboración de la Fundación Santander con GREFA

Macho de cernícalo primilla junto a uno de los nidos colocados en los silos“Corredores para el primilla”. generando biodiversidad y uniendo territorios.

Convenio de colaboración con la “Fundación Santander” para desarrollar el proyecto en Castilla y León

logo fundacion

El proyecto corredores para el primilla iniciado hace cinco años, tiene como objetivo favorecer las conectividad de las poblaciones de cernícalo primilla utilizando para ello los Silos, colocando nidales artificiales para posibilitar la reproducción y consolidando grandes núcleos reproductores del más pequeño de los halcones europeos. Los Silos donde se está actuando están   situados en los ejes de las principales carreteras de la Península ibérica: N-III, N-IV, N-V Y N-VI, lo que nos permitirá cubrir  la mayoría de  la superficie donde está presente el cernícalo primilla.

A finales del año 2012  suscribimos un convenio de colaboración con la Fundación Santander para desarrollar  el proyecto en el eje de la N-VI en  la Comunidad de Castilla y León. Gracias a este acuerdo podremos actuar durante el 2013 y el 2014  en 14 nuevos  silos y continuar un proyecto que hasta la fecha cuenta con trabajos en más de 40 silos y la colocación de más de 1000 nidales.

Creando este corredor favorecemos la conectividad de una especie posibilitando que de este a oeste las colonias de cernícalo primilla queden conectados en un corredor transversal uniendo territorios y zonas cerealístas  de gran importancia para aves esteparias….

Silo de San Estaban Silo de San Esteban

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Proyectos Cernícalo primilla Corredores para el primilla Noticias Colaboración de la Fundación Santander con GREFA