RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

2010 - Corredores para el primilla

Nidal ocupado por cernícalo primillaEl programa “Corredores para el Primilla” es el conjunto de todos los proyectos realizados por GREFA cuyo objetivo es la recuperación de colonias reproductoras de Cernícalo primilla (Falco naumanni) en la Península ibérica. Estos son, además, un aliado para el control de plagas agrícolas.

Cada temporada aumentamos el número de puntos de nidificación para el Cernícalo primilla en toda la Península. Este año 2010, se han realizado 10 actuaciones en silos de las provincias de Badajoz, Córdoba, Madrid y Toledo, con más de 428 nidales colocados, lo que sumado a lo anterior da un total de 1042 nidales, para la nidificación del Cernícalo primilla, colocados en silos, que se distribuyen en 27 actuaciones.

Además de estas actuaciones, el proyecto contempla la realización del censo de estas colonias y el anillamiento de los pollos nacidos en los silos, así como la divulgación del mismo mediante la edición de un díptico y poster.

Censo y anillamiento de cernícalo primilla Actuació en silo Colocación de nidales para cernícalo primilla
Preparación de nidales para cernícalo primilla en GREFA Silo con nidales Mapa de corredores para el primilla 2010

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites