RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Contra las plagas de topillo…cajas-nido para cernícalos

Instalando cajas-nido en la lindera de una alfalfaDurante el mes de Diciembre del año que se acaba de ir, la JAL de Nava del Rey y la Asociación Oropéndola con sede en la misma localidad, han instalado 25 cajas-nido para cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) en varias parcelas agrícolas, especialmente cultivos de alfalfa (Medicago sativa).

Durante los últimos meses, la aparición de noticias en prensa y otros medios, referidas a la situación que están sufriendo algunos agricultores ante la elevada densidad de topillos registrada en algunas parcelas, ha llevado a los agricultores de dicho municipio vallisoletano a sumarse al proyecto experimental “Control Biológico de Plagas de Topillo Campesino” gestionado por GREFA y que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

Continuar leyendo

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites