RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

El mundo de la ciencia, contra el uso de veneno para el topillo

Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) alimentandose de topillos en un campo agricolaUnos 150 investigadores han firmado un manifiesto contra la adquisición de 144.000 kilos de grano de cereal impregnado de bromadiolona por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León para prevenir daños agrícolas producidos por el topillo campesino en 2014.

La bromadiolona es un anticoagulante de segunda generación, cuyo uso como fitosanitario para prevenir daños en la producción agrícola está regulado y autorizado por la UE en ciertos casos. No obstante, este producto es extraordinariamente tóxico y muy persistente en los tejidos animales, por lo que se han documentado numerosos casos de intoxicación secundaria de especies no diana, incluso cuando el veneno se aplica de forma adecuada.

Descargate el manifiesto aquí

Más información en Europa Press

Soria Noticias

Dudan de la rentabilidad de los rodenticidas contra los topillos

Desde la organización GREFA señalan que en las plagas de 2006 y 2007 la inversión realizada no justifica ni el gasto invertido ni los daños ambientales producidos sobre otras especies.

Continuar leyemdo

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites