RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Mañana domingo, a las 13:30h, GREFA interviene en "El Escarabajo verde"

El escatabajo verdeA principios de febrero, desde GREFA acompañamos a un equipo del programa de RTVE "El escarabajo verde" a tierras castellanas. Entre otras zonas, visitaron cultivos agrícolas de Villalar de los Comuneros (Valladolid) donde nuestra asociación, en colaboración con investigadores como Javier Viñuelas y el apoyo de los voluntarios que nos ayudan, estaba realizando por esas fechas estudios sobre la densidad de topillos.

Los resultados de esos trabajos, que quedan reflejados en "El Escarabajo Verde", indican que en ningún caso está justificado el previsto reparto masivo de veneno para erradicar la plaga de los citados roedores que ha propuesto la Junta de Castilla y León.

"Veneno en la meseta" es el título del capítulo elaborado por "El escarabajo verde" a raíz de nuestra colaboración. El programa supone un espaldarazo a nuestro proyecto de control biológico de topillo a partir de depredadores naturales como cernícalos y lechuzas. Así lo explica ante las cámaras el coordinador del proyecto, nuestro compañero Alfonso Paz, El programa de televisión, emitido ayer viernes 11 de abril, a las 18:30h, en La 2 de RTVE, volverá a repetirse en la misma cadena mañana domingo 13 de marzo, a las 13:30h. También lo puedes visualizar ya on-line en este enlace:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-veneno-meseta/2503378/

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites