RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Revegetación de Linderas en medios agrícolas. Una forma de luchar contra el topillo que favorece a la perdiz

Revegetación de Linderas en medios agrícolas. Una forma de luchar contra el topillo que favorece a la perdizEsta semana, el equipo de trabajo del proyecto del Control Biológico del topillo campesino en Castilla y León, ha llevado a cabo una nueva revisión del estado de conservación y crecimiento de las especies vegetales plantadas en Villalar de los Comuneros  (Valladolid) hace ya 4 años con la colaboración del Colectivo Bellotero de la USAL.

La revegetación se llevó a cabo con el objetivo de crear corredores de biodiversidad en los límites entre cultivos. Las principales especies que se plantaron fueron romero (Rosmariuns officinnalis), rosal silvestre (Rosa canina) y retama (Retama sphaerocarpa).

Con ello ,se pretende facilitar lugares de refugio para especies de interés cinegético como la perdiz común (Alectoris rufa) y la liebre (Lepus granatensis)  y ofrecer cobijo a múltiples especies de  reptiles y mamíferos que ejercen una fuerte actividad depredadora sobre el topillo campesino.

En la revisión llevada a cabo, se han retirado los tubos protectores de numerosos plantones que ya habían alcanzado un porte ideal para su supervivencia.

El resultado visible es espectacular;  no produce ningún tipo de incidencia para el desarrollo de las labores agrícolas y al mismo tiempo constituye un lugar de refugio para especies protegidas y de interés socioeconómico, así como atraen   insectos polinizadores que facilitan el incremento de la productividad de las cosechas.

Esta es una de las distintas actuaciones agroambientales  sobre el hábitat que GREFA está llevando a cabo dentro del programa del Control biológico del topillo en Castilla y León.

Colectivo bellotero de Salamanca

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Proyectos Servicios ambientales Control Biologico del topillo campesino Noticias control biologico del topillo campesino Revegetación de Linderas en medios agrícolas. Una forma de luchar contra el topillo que favorece a la perdiz