RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Premio a Villalar de los Comuneros por el control biológico del topillo

Posando delante del estand de GREFA Javier Viñuela investigador del CSIC –IREC, Fernando Garcés Secretario General de GREFA el  Alcalde de Villalar Luis Alonso y Antonio Martín Secretario del Ayuntamiento.Villalar de los Comuneros (Valladolid) ha sido galardonado con uno de los Premios Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios, en su edición de 2014. Este reconocimiento es fruto del trabajo pionero de este municipio en el control biológico de la plaga del topillo campesino mediante el fomento de la nidificación de especies depredadoras de roedores como el cernícalo vulgar y la lechuza común. Con este proyecto, en el que desde GREFA hemos estado muy involucrados junto con el IREC (instituto de investigación del CSIC) en su puesta en marcha y desarrollo, Villalar de los Comuneros hace una apuesta por la biodiversidad y la educación ambiental, apoyado por el voluntariado internacional y la solidaridad, la interculturalidad y el medio ambiente.

Luis Alonso, alcalde de Villalar de los Comuneros, recogió el premio el lunes 24 de noviembre en Madrid, durante una ceremonia celebrada en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2014). Los Premios Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios pretenden dar visibilidad a aquellas iniciativas interesantes que pueden servir de ejemplo a otras localidades del país y reconocer de forma pública los esfuerzos de aquellos municipios o entidades locales que estén trabajando a favor de un desarrollo sostenible. El galardón incluye dos categorías: menos de 5.000 habitantes y entre 5.000 y 30.000 habitantes ambos inclusive. Villalar de los Comuneros obtuvo el segundo premio en la primera de estas categorías.

Nuestra felicitación desde GREFA a Villalar de los Comuneros, a su ayuntamiento y su alcalde, que hacemos extensiva al anterior alcalde Pablo Villar, el coordinador de GREFA del proyecto Alfonso Paz y a los vecinos, voluntarios, entidades y organismos que han colaborado.

Posando delante del estand de GREFA Javier Viñuela investigador del CSIC –IREC, Fernando Garcés Secretario General de GREFA el  Alcalde de Villalar Luis Alonso y Antonio Martín Secretario del Ayuntamiento.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites