RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Crece el interés por el control biológico de las plagas de roedores

Control biológico del topillo campesinoUno de los proyectos que viene desarrollando GREFA desde hace años en Castilla y León es el del control biológico de las plagas de topillo. Los buenos resultados obtenidos, y el esfuerzo invertido en la difusión y la comunicación del mismo, se ven reflejados en su continua expansión y crecimiento, ya sea a través de nuestra organización o por asociaciones de las zonas donde se actúa, juntas agropecuarias locales o agricultores particulares. En las últimas semanas, GREFA ha ofrecido asesoramiento a distintas asociaciones y particulares que han solicitado información sobre el proyecto para poder afrontarlo a pequeña escala.

Control Biológico en la revista ZaragujaEs destacable por ejemplo el interés del municipio segoviano de Olombrada. A través de Pedro Cárdava, uno de los miembros de la asociación cultural de este municipio, se está tratando de sacar adelante este sistema de prevención de plagas agrícolas, basado en el fomento de la reproducción de rapaces que depredan sobre los roedores. La difusión del proyecto a través de la revista local Zaraguja  es un paso más dentro de las diferentes labores de movilización, difusión y sensibilización que se están llevando a cabo para lograr la implementación del proyecto. Otro caso es el del Proyecto Sobrevolando (http://proyectosobrevolando.blogspot.com.es), llevado a cabo en Andalucía por un grupo de biólogos y naturalistas que está trabajando para favorecer las poblaciones de lechuza común y cernícalo vulgar en diferentes áreas de esta comunidad autónoma.

Así mismo, resaltamos la importancia de todos y cada uno de los agricultores profesionales anónimos que periódicamente solicitan información y asesoramiento a GREFA sobre este sistema de lucha sostenible contra las explosiones demográficas de roedores. A todos ellos, colectivos y particulares, manifestamos nuestro apoyo y agradecemos su interés y la confianza depositada en nosotros. ¡Ánimo!

Proyecto sobrevolando

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites