RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

¡Más nidales en la provincia de Segovia!

En la parte superior de esta caseta de labor de San Cristóbal de la Vega (Segovia) hemos instalado una caja nido para lechuza.Esta semana, nuestro equipo de trabajo del proyecto "Control Biológico del Topillo Campesino", se ha desplazado de nuevo a la provincia de Segovia, concretamente al término municipal de San Cristóbal de la Vega. En esta ocasión, el trabajo ha consistido en la instalación de dos nidales de cernícalo vulgar y dos de lechuza común solicitados por un agricultor particular, Jesús Pascual, quien ha asumido plenamente los costes de la actuación, considerándolo como una inversión muy positiva para sus parcelas de viñedos ecológicos.

La colocación de nidales en medios agrícolas ampliamente deforestados es una medida muy útil para  favorecer la presencia de potenciales especies de depredadores de roedores que pueden producir afecciones a la producción agrícola. De hecho cada día, más y más agricultores castellanoleoneses están solicitando información a GREFA para llevar cabo esta actuación a título personal.

Aspecto de una de las cajas nido para lechuzas colocadas en San Cristóbal de la Vega. Un poste y una caja nido: no se necesita más para controlar a los topillos vía depredadores naturales, en este caso cernícalo vulgar. Momento de la instalación de un nidal para el cernícalo vulgar, con la colaboración del agricultor Jesús Pascual.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites