RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Control biológico de topillos: preparativos para la nueva temporada

Miembros de GREFA colocan una caja nido para rapaces, dentro del proyecto de control biólogico de topillos.Esta semana nos hemos desplazado a Castilla y León para ultimar los preparativos previos a la cercana temporada de cría de unas criaturas aliadas del agricultor que nos son muy familiares: los cernícalos vulgares y las lechuzas comunes. Estas tareas se han llevado a cabo en tres de las seis provincias castellanoleonesas en las que venimos trabajando desde hace seis años en nuestro proyecto de control biológico de plagas de topillo campesino.

Como saben nuestros amigos y seguidores, esta iniciativa pretende implantar métodos alternativos para controlar al citado roedor en zonas agrícolas donde puede llegar a causar daños, como es el fomento de la reproducción de depredadores naturales. Gracias a este proyecto, se ha instalado en los últimos años cientos de cajas nido para rapaces que cazan y consumen topillos.

El trabajo de estos días ha consistido principalmente en la reparación y reposición de algunas cajas nido que habían sufrido cierto deterioro. Esta labor ha sido realizada con la inestimable ayuda de varios voluntarios de GREFA, que han participado en la construcción de los nuevos nidos y en su posterior instalación. Aprovechamos el momento para agradecerles su ayuda e interés en este proyecto.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites