RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Control biológico: qué buena acogida en la comarca de Toro (Zamora)

Macho de cernicalo vulgar cebando a un volanton con un topillo // Male of eurasian kestrel feeding a fledgling with a common voleEl pasado 30 de marzo, a convocatoria de viticultores y biólogos locales, celebramos en el municipio de Toro (Zamora) una charla-presentación de nuestro proyecto del control biológico de las plagas de topillo. En esta presentación contamos con el apoyo del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), de la mano del responsable del Observatorio de Vigilancia y Control de Plagas de Castilla y León, Constantino Caminero.

La reunión contó además con representantes de numerosas Juntas Agropecuarias Locales de la comarca vitivinícola de Toro y del sindicato COAG, que coincidieron de forma unánime en la oposición total al uso del rodenticida como medida de control del roedor. Así mismo, mostraron un significativo interés en nuestro proyecto, basado en la recuperación de las poblaciones de rapaces depredadoras de topillos, e incluso en desarrollarlo en parcelas vitivinícolas de la comarca.

No podemos ocultar nuestra alegría por tal muestra de apoyo colectivo entre el sector vitivinícola de Toro, que esperamos pronto pueda materializarse en acciones concretas de control biológico, como ya estamos llevando a cabo desde hace varios años en otras comarcas agrícolas de Castilla y León.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites