RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nueva presentación del Control Biológico, esta vez en tierras abulenses

Nueva presentación del Control Biológico, esta vez en tierras abulenses El sábado 2 de mayo, varios compañeros de GREFA fueron invitados por la asociación conservacionista abulense Galérida Ornitólogos a la Feria de Muestras de Arévalo (Ávila), para realizar una charla de nuestro proyecto de Control Biológico de Plagas de Topillo. Como precedente a esta charla, hace varias semanas  fuimos entrevistados por la misma organización en Radio Adaja.

La presentación trató los diferentes temas relativos a la problemática que genera el topillo campesino en los entornos agrícolas castellanoleoneses, así como las diferentes prácticas agroambientales que facilitan el control de sus poblaciones. Por supuesto, durante la charla, fue expuesto detenidamente el trabajo que GREFA viene realizando desde 2009, consistente en la facilitación de sustrato de nidificación a cernícalos y lechuzas, grandes depredadores del roedor y excelentes alternativas al uso indiscriminado de rodenticidas químicos.

A la charla acudieron diferentes representantes del sindicato agropecuario mayoritario de Ávila, Asaja (Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos), quienes en voz de Joaquín Pinom su presidente provincial, manifestaron su interés y apoyo al proyecto. Esto nos alegra enormemente, pues aunar fuerzas entre el sector profesional agrario y las organizaciones conservacionistas supone un hito muy importante para alcanzar nuestros objetivos.

Nos despedimos en esta ocasión agradeciendo a el Ayuntamiento de Arevalo, a Galérida Ornitólogos, Asaja Ávila y todos los agricultores locales su asistencia e implicación para la celebración de esta jornada.

Nueva presentación del Control Biológico, esta vez en tierras abulenses

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites