RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Las televisiones de Castilla y León difunden el control biológico del topillo

El pasado 1 de octubre presentamos en Segovia una exposición itinerante que pretende dar a conocer nuestro proyecto de control biológico de las plagas de topilloEl pasado 1 de octubre presentamos en Segovia una exposición itinerante que pretende dar a conocer nuestro proyecto de control biológico de las plagas de topillo. A partir de ahora y por espacio de varios meses la muestra recorrerá varios municipios de Segovia y de otras provincias castellanoleonesas donde hemos actuado, principalmente mediante la instalación de centenares de cajas nido para favorecer la reproducción de rapaces depredadoras de topillos, como son los cernícalos vulgares y las lechuzas comunes.

La exposición está apoyada económicamente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y se realiza con la colaboración de la Diputación Provincial de Segovia. El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el Instituto para la Investigación de Recursos Cinegéticos (IREC) y WWF España figuran también entre las entidades que colaboran en este proyecto.

De momento, el acto de presentación de la exposición y el proyecto en sí han sido ampliamente recogido por los medios de comunicación segovianos y castellano-leoneses, incluidas las televisiones regionales. Agradecemos a la prensa la cobertura prestada y os ofrecemos a continuación los espacios televisivos que han reflejado los logros que ya hemos conseguido con el control biológico de topillo.

(1) RTVE / La 1 / Noticias de Castilla y León / Del minuto 14:35 al 16:20  
http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-de-castilla-y-leon/noticias-castilla-leon-01-10-15/3307292/

(2) Radio Televisión de Castilla y León (RTVCYL) / Duración: 1m 11s
http://www.rtvcyl.es/Noticia/65F50FE1-C3D1-1700-A8293CDCB107319A/20151001/apuesta/unanime/control/biologico/topillo/campesino

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Proyectos Servicios ambientales Control Biologico del topillo campesino Noticias control biologico del topillo campesino Las televisiones de Castilla y León difunden el control biológico del topillo