RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Últimas paradas de la exposición itinerante... ¡Y las que vienen por delante!

Panorámica de los paneles que integran nuestra exposición sobre el control biológico de topillos.Como bien sabéis, estas última semanas estamos moviendo por toda Castilla y León nuestra exposición itinerante sobre control biológico de plagas de topillo. Esta muestras es fruto de un programa educativo que pretende llegar a la población rural, especialmente a agricultores, cazadores y sus familias.

Su contenido se estructura en un cartel anunciante, cinco paneles ("El topillo y su biología", "La expansión del topillo", "El control biológico", "Las buenas prácticas agroambientales" y "La fauna de los entornos agrícolas"), una amplia variedad de maquetas de especies de hábitats agrícolas a escala real y guías didácticas adaptadas para el agricultor y el público infantil.

Con todo este despliegue de medios financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), se están organizando sesiones informativas en ayuntamientos, juntas agropecuarias, escuelas, institutos, centros culturales, explotaciones vitivinícolas y cooperativas agrícolas. Las zonas de itinerancia hasta la fecha han sido, por comarcas, Tierra de Sepúlveda (Segovia), Ribera del Duero (Burgos), La Moraña (Ávila), Alfoz de Toro (Toro), Montes Torozos (Valladolid), Tierra de Campos (Palencia) y Campo de Peñaranda (Salamanca). A continuación, aprovechamos para incluir un breve listado de las presentaciones públicas de la exposición que se harán en sus siguientes paradas, a las cuales os esperamos encantados:

  • Martes 10 de noviembre, a las 20:00, en centro de jubilados de Olombrada (Segovia).
  • Miércoles 11 de noviembre, a las 20:00, en el Ayuntamiento de Villalón de Campos (Valladolid).
  • Jueves 12 de noviembre, a las 20:00, en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Fuentes de Nava (Palencia).
  • Miércoles 18 de noviembre, a partir de las 12:00, en el encuentro "Escuela de Alcaldes", en el Ayuntamiento de El Oso (Ávila).
  • Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre en el CENEAM de Valsaín (Segovia), en el XIII Congreso Nacional de Aguiluchos Ibéricos.
  • Sábado 28 y domingo 29 de noviembre en Montejo de la Vega (Segovia), en las jornadas de agricultura sostenible organizadas por WWF España.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Proyectos Servicios ambientales Control Biologico del topillo campesino Noticias control biologico del topillo campesino Últimas paradas de la exposición itinerante... ¡Y las que vienen por delante!